100fuegos

LA PERLA DEL SUR

LOS 5

AQUÍ SIEMPRE VAS A ENCONTRAR INFORMACIONES SOBRE CINCO CUBANOS QUE INCREIBLEMENTE ESTÁN PRESOS EN CÁRCELES DE ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO... SI, INCREÍBLE PERO CIERTO.

LEE LAS SIGUIENTES INFORMACIONES:

Los Cinco deben ser liberados, reitera el juez Juan Guzmán

SANTIAGO DE CHILE, 24 de agosto.— El jurista chileno Juan Guzmán opinó que, en conciencia, los jueces norteamericanos deberían absolver y liberar a los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El jurista chileno Juan Guzmán fue testigo de la cita de Atlanta.

Si buscan justicia, insistió, deben fallar por la inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En conferencia de prensa, Guzmán —actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central— afirmó que no existen ni evidencias ni pruebas que comprometan a los cubanos con los delitos por los que fueron injustamente condenados.

Guzmán acaba de regresar de Atlanta, Estados Unidos, donde asistió junto a otras personalidades internacionales como observador en la vista oral que se realizó esta semana en el caso de los cinco cubanos. Dijo que las personalidades que asistieron coincidieron en que no se pudieron probar los delitos de espionaje, conspiración u otros.

El ex juez, quien procesó aquí al dictador Augusto Pinochet, denunció asimismo presiones de la administración de George W. Bush contra miembros del jurado y contra el poder judicial norteamericano, y subrayó que, sin duda, se trata de un juicio político.

La doctora Graciela Álvarez, directiva en Chile de la Asociación Americana de Juristas, por su parte, destacó la cantidad y calidad de observadores que, junto a Guzmán, participaron como veedores en Atlanta. Sostuvo, asimismo, que es necesario mantener la vigilancia sobre ese caso, de creciente importancia internacional, según PL.

 

Señalan hipocresía de justicia de EE.UU.
con antiterroristas cubanos

WASHINGTON, (PL). — El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es la mejor ilustración de la hipocresía de la llamada Guerra contra el Terror de la Casa Blanca, destacó la activista Alicia Jrapko.

Bajo el título La lucha por la libertad de los Cinco Cubanos entra en su Décimo Año, Jrapko analiza los procedimientos usados por las autoridades estadounidenses para encarcelar a los cinco héroes cubanos.

El artículo aparece en la página web del Congreso de Norte América para América Latina (NACLA).

Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González arrestados en 1998 por el FBI, fueron condenados de 15 años a dos cadenas perpetuas, en el juicio más largo de la historia del país.

Jrapko denuncia las arbitrariedades del gobierno estadounidense en el proceso y posterior a este y pone como ejemplo la negativa a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, de visitar a sus cónyuges en la prisión.

Detalla que los Cinco no cometieron ningún acto de espionaje en Estados Unidos y sólo seguían la pista a grupos terroristas en el sur de Florida para prevenir ataques contra Cuba.

Subraya que agencias de seguridad estadounidenses han financiado, protegido y hasta organizado a estos grupos terroristas.

El texto hace referencia a la protección que brinda Washington al notorio y peligroso terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión comercial cubano en 1976, donde murieron 73 personas.

Califica como una ironía que tanto Posada como otros terroristas caminen libres por las calles de Miami, mientras los cinco luchadores cubanos guardan prisión.

La activista describe el clamor internacional a favor de la libertad de los Cinco, cuyo arresto es calificado de arbitrario por un grupo de la ONU al exigir al gobierno norteamericano medidas inmediatas para resolver esta situación.

Indica que unas seis mil personalidades de todas partes del mundo, incluidos nueve Premios Nobel, enviaron una carta abierta al Fiscal General de los Estados Unidos demandando la libertad inmediata de los prisioneros. 

Subir

 

 

 

 

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ESTAN SUS FAMILIARES EN GINEBRA

La Habana, 20 mar.- Las esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se encuentran en Ginebra para cumplir un programa de actividades que incluye la asistencia a sesiones del Consejo de Derechos Humanos, informó PL.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, permanecerán en Suiza hasta el próximo 29 de Marzo y viajaron acompañadas por Ana Maira Rodríguez, de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Poco después de su llegada partieron hacia Berna, la capital suiza, donde se entrevistarán con un grupo de parlamentarios nacionales.

Para este miércoles está prevista su vuelta a Ginebra y serán recibidas en el Palacio de las Naciones, sede del IV Período Ordinario de Sesiones del Consejo.

 

 

Los últimos links:

Líder parlamentario paraguayo apoya causa de Los Cinco

Mensaje del PCPE a los Cinco

Jóvenes ghaneses demandan libertad de Los Cinco

Transmitirá televisión de Zambia programa sobre Los Cinco

 

SUMAN YA 290 LOS CLUBLES O COMITÉS DE SOLIDAD POR LOS 5

A 290 asciende el número de los Comités por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante un encuentro efectuado con el XXIV Contingente de la Brigada Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda.

Estos solidarios amigos de Cuba vinieron por 15 días para conocer la realidad del país, trabajar en la agricultura y visitar diversos lugares de interés histórico, cultural y político.

Venicio Molina, secretario de la Asociación de Amistad con Cuba, de la ciudad de Perth, en Australia Occidental, dijo que las acciones de solidaridad se incrementan progresivamente para dar a conocer las ilegalidades que se cometen contra los luchadores antiterroristas.

Informó que a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González sus compatriotas les escriben cientos de cartas y existen comités en pro de su liberación en las ciudades de Sydney, Perth, Brisbane y Adelaida.

Entre las más recientes acciones citó la confección de afiches a favor de Los Cinco, patrocinados por el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, así como de camisetas y de una botella de vino navideño para brindar por la liberación de los patriotas.

Roberto González, hermano de René, en el encuentro con los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, destacó que ahora es más importante que nunca la solidaridad con los cinco antiterroristas, pues el gobierno de Estados Unidos quiere eternizar el proceso en su contra.

Denunció que las autoridades norteamericanas ponen en práctica un mecanismo de dilación para entorpecer el derecho de apelación y devolver el proceso a sus inicios. También, expresó, presionan a los patriotas mediante la negación de las visas a sus familiares.

González solicitó a estos amigos que continúen enviando cartas a René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón para quebrar el aislamiento en el cual pretenden mantenerlos y hacer saber a la Administración de George W. Bush que el mundo no los olvida y los apoya en su lucha.

Gana terreno apoyo a los Cinco en Estados Unidos

La demanda de justicia para los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos gana terreno cada día, afirmó en La Habana Gloria la Riva, destacada activista norteamericana por la libertad de los Cinco.

La Riva, coordinadora del Comité Nacional estadounidense Free the Five, dijo que durante 2006 hubo un fuerte desarrollo del movimiento de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando Gonazález.

Los Cinco, como los identifica la campaña por su liberación, fueron apresados en 1998 y condenados en un truculento juicio realizado en Miami, a severas penas de prisión, por recopilar información que impidiera las acciones terroristas de grupos de extremistas anticubanos radicados en Florida.

La activista dijo que desde la manifestación frente a la Casa Blanca, realizada el 23 de septiembre, en demanda de libertad para los jóvenes cubanos, el interés de la prensa por el caso se multiplicó, lo cual consideró fundamental para el éxito de su causa.

Tenemos una lista de más de 500 periodistas que han escrito sobre el tema y que ahora nos piden información y se mantienen al tanto de los acontecimientos que rodean su proceso, pendiente de una revisión en la Corte de Apelaciones de Atlanta.

Señaló que periódicos de amplia circulación, como Los Angeles Times y New York Daily News, difundieron en los últimos meses informaciones sobre el caso, lo que suscitó el interés de una importante fracción de la opinión pública y de otros medios.

Agregó que un número creciente de medios de la prensa alternativa y el movimiento antibélico también sumó la lucha por la libertad de los Cinco a sus acciones de protesta en todo el territorio de Estados Unidos.

Desde que en agosto de 2005 un panel de jueces de la Corte del Onceno Circuito de Atlanta ordenó anular el juicio contra ellos y revocó sus condenas, un mayor espectro de la opinión pública percibió que se trata de un proceso lleno de irregularidades que debe ser rectificado.

El nivel de reconocimiento de la injusticia cometida con los Cinco todavía es insuficiente, pero ya son millones los norteamericanos que conocen el caso, añadió.

La Riva, en La Habana invitada a los actos por el 80 aniversario del presidente Fidel Castro, organizados por la Fundación Guayasamín, dijo que esta es una nueva oportunidad para conocer más sobre la resistencia del pueblo cubano a más de cuatro décadas de bloqueo norteamericano.

Interrogada sobre la influencia que podría tener en las relaciones de Estados Unidos la victoria demócrata en las recientes elecciones, estimó que todavía es demasiado temprano para evaluar una tendencia, pero estimó que si hay una mejoría comenzará por el comercio.

Las elecciones fueron un referendo sobre la guerra, añadió. La resistencia en Iraq y Afganistán también tendrá una gran influencia en el despertar del pueblo norteamericano.

 

 

Piden británicos libertad de los Cinco Héroes cubanos

Mensajes solicitando la liberación de los Cinco Patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos enviarán los británicos a Condolizza Rice, secretaria de Estado  del gobierno yanqui.

El sacerdote británico Geoffrey Bottoms, presidente del Comité Nacional por la Liberación de los luchadores antiterroristas cubanos informó que también enviarán esa misiva a Alberto González, Fiscal General de Estados Unidos.

En un encuentro con familiares de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, dijo, además, que realizarán una campaña de envío de tarjetas de felicitación de navidad y solidaridad  a los patriotas antiterroristas injustamente encarcelados.

Como parte de las acciones programadas en Gran Bretaña el próximo año se encuentra la publicación de un libro sobre los aspectos legales y políticos del caso que incluye cartas y poemas de los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se encontraban presentes Magalys LLort, madre de Fernando, María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón.

El religioso inglés explicó que verá la luz en el 2007 una obra de teatro sobre el caso más largo en la historia judicial de la unión norteamericana y se mantendrán los conversatorios, charlas y reuniones para que la opinión pública británica esté al tanto de la verdad.
Recordó que el pasado mes de agosto visitó en sus cárceles a Ramón y Fernando, a los cuales encontró muy fuertes física y anímicamente y a nombre de sus compañeros enviaron un mensaje al pueblo cubano.

Dicha comunicación destacaba la confianza en la pronta recuperación del Comandante en Jefe Fidel Castro y la necesidad de mantener más que nunca la unidad y la confianza en la Revolución para obtener la victoria.

Alarcón: en caso de Los Cinco se hará justicia algún día

La Habana - Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, manifestó hoy en esta capital su certeza de que un día se hará justicia a los Cinco Héroes de su país encarcelados en EE.UU. desde 1998 por combatir el terrorismo.

En la clausura del Encuentro Internacional de Ciencias Penales, Alarcón expresó su confianza en la incorporación de mayor número de personas honestas del mundo a la lucha contra el terrorismo, quienes ganarán conocimiento sobre este tema, sujeto a la manipulación de grandes medios de comunicación internacionales.

Tras calificar los alegatos de defensa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, como ejemplos de rigor intelectual, reiteró la convocatoria a la Jornada Internacional de Solidaridad con Los Cinco, presos por monitorear acciones de grupos de La Florida hostiles a su país.

En diciembre de este año, dijo, se cumple un lustro de la única oportunidad de expresión que tuvieron esos luchadores antiterroristas, sometidos a sentencias incongruentes con las leyes estadounidenses.

Del 12 al 27 de diciembre la jornada será un espacio para el mayor conocimiento de la verdad sobre ese caso en EE.UU., donde se podrá entender la dimensión de la injusticia contra Los Cinco Héroes de la República de Cuba, ajenos a cualquier actividad contraria a la seguridad nacional de ese norteño país.

Este viernes, delegados de una veintena de países aprobaron la declaración final del encuentro, donde se exigió la liberación inmediata de Los Cinco, fue denunciada la doble interpretación del terrorismo por el Gobierno estadounidense, y se exigió la extradición a Venezuela del asesino confeso Luis Posada Carriles.

En sesiones previas, juristas cubanos denunciaron evidencias de terrorismo de Estado contra su país, al demostrar la esencia guerrerista del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Isla, medida solo aplicable en tiempo de guerra contra países enemigos, según la Conferencia Naval de Londres de 1909.

Fuentes del Ministerio del Interior de Cuba llamaron a la cooperación entre Estados en el enfrentamiento al tráfico internacional de personas, y denunciaron la Ley de Ajuste Cubano, garante de asilo a los naturales de la Isla que toquen las costas de esa norteña nación, en un franco estímulo de Washington a la emigración ilegal y peligrosa con fines políticos.

Juristas por la liberación de los cinco héroes

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó a multiplicar la solidaridad mundial por la liberación de nuestros Cinco héroes encarcelados injustamente en los Estados Unidos, y a participar en la Jornada Internacional que se desarrollará del 12 al 27 de diciembre próximo, al cumplirse cinco años de que René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio pronunciaran sus heroicos alegatos de defensa.

Al intervenir ayer en la clausura del VIII Congreso Internacional de Ciencias Penales, Alarcón denunció el silencio que se cierne sobre el caso en los medios de comunicación estadounidenses, a pesar de que nuestros compatriotas llevan más de ocho años encarcelados en ese territorio.

Exhortó a la lectura de los documentos del proceso. Así, dijo, "van a comprender la injusticia cometida y la hazaña realizada por ellos, con la certeza de que algún día alcanzaremos la justicia, con la esperanza de que cada vez se incorporen a este reclamo más juristas y personas decentes del mundo. Esto tiene mucho que ver con la lucha verdadera contra el terrorismo que requiere consistencia, integridad, honestidad; requiere extirpar completamente la manipulación de este tema".

Anteriormente el doctor Rodolfo Dávalos, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, al referirse al estado actual del proceso explicó que los abogados de la defensa ya presentaron el resumen de sus argumentos solicitado por la Corte.

Llama artista norteamericano a solidaridad con los Cinco

El propósito de luchar en Estados Unidos para que más personas en ese país conozcan de la injusticia cometida con los Cinco Héroes fue expresado en la oriental provincia de Holguín por el fotógrafo norteamericano Bill Hackwell.

En declaraciones publicadas el pasado domingo en el periódico Trabajadores, el artista dijo que "para lograr que se haga justicia y sean liberados los cinco cubanos, hace falta trazar planes dirigidos a nuevos sectores de la sociedad estadounidense".

"Tenemos que ser creativos, no pensar solo en manifestaciones y reuniones, sino acudir a iniciativas como la gira organizada el mes pasado, y el estudio de un libro sobre los desmanes del imperialismo contra Cuba", puntualizó.

Hackwell participó en la mencionada ciudad oriental en el Coloquio internacional por la liberación de los Cinco, y aportó imágenes para una exposición abierta en el Centro Provincial de Arte.

Sobre las represalias en EE.UU. por su visita a la Isla, señaló que "en lo personal no me preocuparía que me llevaran a una corte, lo único que he hecho es traer fotos, como parte del intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos".

Explicó que la exposición, cuyo nombre original era Imágenes en las entrañas del monstruo, muestra un lado diferente de la sociedad estadounidense.

"Es una lucha constante que libramos en Estados Unidos, esas imágenes reflejan la realidad para todas las personas envueltas en las luchas sociales, es una lucha contra el sistema, contra la guerra, por los derechos de los inmigrantes, contra el racismo, el neoliberalismo", dijo. (AIN)

 

La Corte de Atlanta solicita mayor información

La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, en Estados Unidos, solicitó informes suplementarios a la defensa y a los fiscales en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en aquel país.

Nuris Piñero, asesora legal de las familias de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, dijo en el programa televisivo que el pasado 19 de octubre la instancia judicial pidió a las partes ampliar la información sobre los argumentos apelativos.

Los defensores de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, reclamaron a ese tribunal sobre 24 argumentos, de los cuales un panel de tres jueces se pronunció por uno, el referido a que Miami no resultó la sede idónea para celebrar el juicio.

El pasado 9 de agosto el pleno de la magistratura se pronunció en contra de lo que, exactamente un año antes, aquel panel había dictaminado, al exigir la realización de un nuevo proceso fuera de la mencionada ciudad.

Ahora la defensa tiene hasta el 18 de noviembre para presentar sus informes suplementarios, y después la Fiscalía dispondrá de 30 días para exponer los suyos.

Esos patriotas, quienes reciben cada día crecientes muestras de solidaridad en todo el mundo, afrontan constantemente mayores dificultades para comunicarse con sus familiares, dijo Nuris Piñero.

Agregó que el pasado 2 de octubre a Adriana Pérez le fue denegada otra vez la visa por el gobierno de los Estados Unidos para visitar a su esposo Gerardo Hernández, bajo el pretexto de que su presencia sería peligrosa para la seguridad de aquel país. (AIN)

DIRECCIONES

DIRECCIONES DE LOS 5

ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ

ANTONIO No 58741-004
Dirección postal
USP FLORENCE 
PO BOX 7500
5880 State HWY 67
South Florence, CO 81226
Telf.: 719-784-9454 Fax: 719-784-5157                                       

 

FERNANDO GONZÁLEZ LLORT (RUBÉN CAMPA)

No 58733-004
Dirección postal FCI OXFORD
PO BOX 500 Oxford,
WI 53952-0500 Telf.: 608-585-5411
Fax: 608-585-6371

 

GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO
(MANUEL VIRAMONTES)

NO. 58739-004
Dirección Postal USP VICTORVILLE
PO BOX 5500 
13777 Air Expressway Road
Adelanto, CA 92301
Telf. 760-530-5000

 

RAMÓN LABAÑINO SALAZAR (LUIS MEDINA)

No 58734-004
Dirección postal usp beaumont
PO BOX  26035
Beaumont TX 77720,
Telf.: 409-727- 8188
Fax: 409-626-3700

RENÉ GONZÁLEZ SEHWERERT

#58738-004
FCI Marianna
P.O. Box 7007
Marianna, FL 32447-7007

 

 

Twitter!

100fueggos languages

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones

Sonidos en Ivox

ESTUDIOS DE INGLES EN CIENFUEGOS By Anet Beatriz Rumbaut Rivero

La influencia escandinava y normanda en el idioma inglés. Su importancia para los futuros egresados de la carrera de Lengua Inglesa en Cuba.

 The English language in the Middle English Period

 Autora: Anet Beatriz Rumbaut Rivero


http://www.freewebs.com/fabiobosch/DESCARGAR.rar


 

Featured Products

No featured products

LOS QUE PASAN Y NOS VEN

CHAT 100Fuegos

 

 

TEMPORADA CICLONICA

Estamos en plena temporada ciclónica y quiero sugerirte algunos sitios de interés que te podrán informar desde ahora hasta el 30 de Noviembre.

INSTITUTO DE METEOROLOGIA, CUBA

LA NOAA, de mucho prestigio y acierto

Y este sitio, que es muy serio. de la Navy.

TEMPERATURA EN CIENFUEGOS

PERIODISTAS

Los periodistas cienfuegueros tenemos nuestro propio sitio. Se nombra GACETA DE JAGUA y en él pueden leer los artículos de muchos de nuestros colegas y localizar, actualizadamente, las páginas personales de los mismos.

En tanto, existe un videoblog de gran trascendencia y que te recomiendo de manera especial. Me refiero a:

 

CONTRA CUBA, de Adonis Subit Lamí

CITAS FAMOSAS

MAPA DE VISITANTES

 

REPUTACION

Rating for fabiobosch.webs.com

COMPARTIR LINK

Google+

Ejemplo botón grande Google Plus en Español

CHAT!